Mercados

Lectura 1:00 min

Peso pierde en primera sesión del 2015

Avatar de Redacción

Por Redacción

La moneda mexicana se depreció 7.00 centavos frente al dólar, según la información de Banco de México, cayendo en línea con otras monedas emergentes tras datos económicos en China y Europa.

El peso comenzó la primera sesión del año con una depreciación del 0.47% y cerró en 14.8175 pesos por dólar, según la información de Banco de México, tras datos económicos en Europa y China.

La moneda mexicana, en tanto, se depreció de la mano de otras divisas emergentes ante una fortaleza global del dólar y luego de la publicación de débiles datos sobre el sector industrial en Europa y China.

Analistas dijeron que el tipo de cambio en la primera parte del año va a estar marcado por la volatilidad con tendencia a que se fortalezca el dólar, ya que está más cerca el momento en que la

El peso cerró el año pasado con una depreciación acumulada de 12.66%, su peor desempeño desde la caída del 25.0% que anotó en 2008.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía un punto base para ubicarse en 5.84 por ciento.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.