En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 23 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.62 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, mismo precio respecto al cierre de ayer miércoles en bancos y se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso baja 0.14% ante dudas sobre las políticas de Trump

La depreciación moderada de la moneda mexicana se da ante un nuevo retroceso en los precios del petróleo, por ahora solo existe nerviosismo en relación a la estabilidad del acuerdo alcanzado el año pasado entre miembros de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) para recortar su producción de crudo, en opinión de Banco BASE.

NOTICIA: Peso avanza 0.17%; dólar vale hasta 19.62 pesos tras feriado

Además, agrega que para el fin de semana, oficiales de Kuwait se reunirán para discutir el tema, donde podrían surgir comentarios que generen presiones sobre el precio del petróleo la próxima semana. La institución financiera prevé para este día que el peso cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

El peso perdía levemente la mñana de este jueves a la espera de la votación de una ley de salud en el Congreso de Estados Unidos, considerada una prueba clave de la capacidad del presidente Donald Trump para impulsar proyectos y poder cumplir sus promesas en materia de gasto y rebaja de impuestos.

NOTICIA: El peso tiene su mejor momento desde la elección de Trump

La divisa mexicana cotizaba en 19.04 unidades por dólar, con una baja del 0.12%, o 2.35 centavos, frente a los 19.0165 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp