En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 26 de abril, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.41 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, 19 centavos más respecto al cierre de ayer martes en bancos y se compra en su mayor precio de 18.55 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso se desploma 31 centavos frente al dólar en bancos

Para Banco BASE el peso ha perdido terreno ante las medidas proteccionistas de Estados Unidos, a pesar de que todavía faltan al menos tres meses para el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

BASE aclara que el peso pierde frente al dólar a la par de la mayoría de las divisas, ya que los precios del petróleo muestran un retroceso moderado, a la espera de las estadísticas semanales de producción e inventarios de crudo y energéticos en Estados Unidos. Para hoy prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar a la venta.

NOTICIA: Menor presión sobre el peso

El peso se depreciaba este miércoles con los inversionistas expectantes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presente más tarde en el día su propuesta de plan fiscal.

México ha dicho que tomaría medidas legales en contra de cualquier acción en el plan de Trump que viole las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

NOTICIA: Victoria de Macron hace ganar 1.39% al peso

La moneda mexicana cotizaba en 18.978 unidades por dólar, con una baja del 0.63%, o 11.80 centavos, frente a los 18.860 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del martes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp