El peso registró pérdidas frente a la divisa estadounidense en la primera semana de Febrero y el dólar ganó 1.41% o 25.50 centavos, para terminar la jornada del viernes en 18.4010 pesos, según datos de Banco de México (Banxico).

El peso cayó en la jornada del viernes y el dólar spot avanzó 0.42% o 7.65 centavos y terminó en 18.4010 pesos, avanzando por segunda jornada consecutiva, según datos de Banxico.

NOTICIA: Desempleo en EU bajó a mínimo de ocho años

La moneda mexicana cayó el viernes presionados por la preferencia de los inversores por activos denominados en dólares, tras la divulgación de un reporte que mostró que la recuperación del mercado laboral de Estados Unidos permanece firme.

El dólar libre se vende en bancos de la Ciudad de México en un precio máximo de 18.70 pesos, sin variación respecto a la apertura, y se compra en un mínimo de 17.80 pesos.

NOTICIA: La Reserva Federal haría más aumentos de tasa este año

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el precio del petróleo mostró en la semana una ligera recuperación, sin embargo, se mantiene el entorno de cautela debido a su influencia en el tipo de cambio.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) señala que fueron asignados los cinco millones de dólares restantes de la subasta convocada a las 9:00 horas con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado en 18.3741 pesos.

NOTICIA: S&P ve solo dos alzas de tasas de la Fed durante el 2016

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono referencial a 10 años, uno de los más negociados, subía tres puntos base a 6.04%, mientras que el de 30 años sumaba cinco puntos a 6.88 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm