El peso mexicano opera estable y prácticamente sin cambios la mañana de este jueves. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.7929 unidades por dólar. Contra su cierre oficial de ayer, de 18.8080 pesos por billete verde, la moneda mexicana registra una avance de 1.51 centavos que es equivalente a 0.08 por ciento.

La paridad se mantiene estacionada y opera en un rango limitado entre un máximo de 18.8090 unidades y un mínimo de 18.7729 pesos por dólar. La moneda local se mantiene prácticamente sin movimiento pese a que ayer se llevó a cabo la firma de una primera fase para el acuerdo comercial de China y Estados Unidos.

 

El par espera datos locales: "Los mercados se mantuvieron atentos a la firma del acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China (...) El peso espera conocer el dato de Ventas Mismas Tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)", afirmaron analistas de Monex.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia opera en positivo y con una ganancia de 0.10% se ubica en 97.32 unidades. El oro al contado cae -0.38% a 1,549.97 dólares por onza troy. El yuan chino opera con ganancia contra el dólar, a 6.87 unidades por dólar.

[email protected]