En la apertura de operaciones cambiarias de la última sesión del mes de abril, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.50 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío, mismo precio respecto al cierre de la jornada anterior en bancos y se compra en su mayor precio de 18.70 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Billete verde se oferta hasta en 19.50 pesos

Para Banco BASE la apreciación marginal de la moneda mexicana se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiterará que no busca la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para este día, BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.09 pesos por dólar a la venta.

NOTICIA: Peso sufre una de sus peores caídas en el año

El peso operaba estable la mañana de este viernes tras conocerse que la economía de Estados Unidos creció en el primer trimestre a su ritmo más débil en tres años, mientras que el mercado esperaba la publicación del dato de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral mexicano para el mismo periodo.

NOTICIA: Dólar avanza hasta en 19.63 pesos en bancos

La moneda mexicana cotizaba en 19.04 unidades por dólar, con una baja marginal del 0.08%, o 1.45 centavos, frente a los 19.0255 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp