En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 17 de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.62 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, mismo precio respecto al cierre de ayer jueves en bancos.

OPINIÓN: La recuperación del peso todavía no es confiable

Por su parte el billete verde se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Citibanamex, Inbursa y Santander.

El peso se apreciaba la mañana de este viernes animado por el mensaje de cautela de la Reserva Federal esta semana sobre el rumbo de los tipos de interés que disminuyó las apuestas sobre el dólar.

NOTICIA: Peso ya descuenta alza de Banxico

La moneda mexicana cotizaba en 19.1365 unidades por dólar, con una ganancia del 0.64% frente a los 19.2600 pesos por divisa estadounidense del precio de referencia de Reuters del jueves.

El desempeño del dólar podría seguirse viendo afectado por un entorno de menor incertidumbre después del anuncio de la Reserva Federal y el resultado de las elecciones holandesas.

NOTICIA: Tipo de cambio alcanza mínimo del año

El dólar caía la mañana de este viernes y tocaba mínimos de cinco semanas contra otras divisas principales, luego de las cautas señales de la Reserva Federal esta semana sobre las próximas alzas a sus tasas de interés y porque preocupa que se entregue un mensaje proteccionista en la reunión del G-20 de este fin de semana.

(Con información de Reuters)

erp