En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 22 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.47 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 40 centavos menos respecto al cierre de ayer martes en instituciones bancarias, y se compra en su mayor precio de 19.68 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Banxico lleva al peso a niveles de noviembre

De acuerdo con Banco Base, las principales cruces del dólar inician la sesión con resultados mixtos frente a la divisa estadounidense, mientras los participantes del mercado esperan la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal.

Lo anterior, en busca de más información sobre la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) busque subir su tasa de referencia en su próxima reunión del 15 de marzo. La institución financiera prevé que para este día el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.10 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso se deprecia; dólar hasta en 20.92 unidades

El peso operaba estable la mañana de este miércoles desde su mejor nivel en más de tres meses luego de que en la víspera la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en pesos, mientras el mercado espera más tarde en el día las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

NOTICIA: Peso volátil, pero logra una ligera apreciación

La moneda mexicana cotizaba en 20.02 unidades por dólar, con una baja del 0.07%, o 1.35 centavos, frente a los 20.0 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp