El peso mexicano permanecía estable, en un mercado atento a las noticias sobre una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en la que se tratará la crisis de deuda de la región.

La moneda local avanzaba un marginal de 0.04 centavos a 11.7246 pesos por dólar.

"No hemos visto tanto volumen, pero no veo vendedores reales de dólares, creo que la tendencia de corto plazo no ha cambiado y la incertidumbre de los temas en Europa, deuda de Grecia, sigue siendo el foco rojo de esto", dijo Enrique Trejo de Banorte-Ixe.

Los ministros de la zona euro se reúnen este lunes en Bruselas para, entre otras cosas, respaldar el rescate que recibirá Portugal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Se espera además que en el encuentro se presione a Grecia a anunciar más medidas de austeridad para asegurar un financiamiento adicional de emergencia.

El euro ampliaba sus ganancias contra el dólar, ya que se piensa también que esta reunión pudiera ofrecer más claridad sobre la deuda de la zona euro.

Por otra parte, la detención del director gerente del Fondo Monetario, Dominique Strauss-Kahn, bajo acusaciones de intento de violación, agregó incertidumbre a la crisis de deuda.