El peso mexicano opera con ganancias este jueves. El tipo de cambio se ubica en 22.6525 unidades por dólar, frente a un cierre de 22.7500 unidades en su cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Cifras sobre el desempleo en Estados Unidos y la inflación local favorecen a la divisa mexicana.

En Estados Unidos, las solicitudes de subsidio por desempleo de la semana que terminó el pasado 3 de julio se ubicaron en 1.314 millones, con una disminución de 99,000 solicitudes contra el registro anterior. En cuanto a solicitudes para mantener el subsidio, el registro fue de18.06 millones de personas solicitantes.

En México la inflación del mes de junio se ubicó en una tasa interanual de 3.33% y una tasa mensual de 0.55%, su mayor avance para el mismo mes desde el año 2000. Las presiones al alza sobre la inflación se observaron en mayor medida en el componente no subyacente, ya que los energéticos subieron 5.98% mensual.

"La evidencia de presiones inflacionarias genera la especulación de que el Banco de México será más cauteloso en sus recortes a la tasa de interés. Mantenemos la expectativa de que el Banxico seguirá recortando su tasa de interés hacia 4% al cierre de 2020", destacó Banco Base en un reporte enviado a medios.

Las expectativas de recuperación económica favorecen a la moneda mexicana y a esto se suma, de acuerdo con un reporte de Banco Base, una menor volatilidad en las operaciones que se observa en los mercados desde el miércoles pasado. Esto debido a que en julio los flujos de información relevante disminuyen.

El movimiento en la cotización deja para la divisa mexicana una pérdida de 9.75 centavos, equivalentes a una variación de 0.43 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango entre 22.5431 y 22.7510 unidades por dólar. Se espera un máximo de 22.6500 pesos y un mínimo de 22.4500 para el resto del día.

 

[email protected]