El peso mexicano opera con una ligera ganancia contra su cierre del viernes. Los operadores de divisas se mantienen en espera por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en busca de un acuerdo. Sin datos económicos relevantes por publicarse hoy, el tipo de cambio se ubica en 19.53 unidades en el mercado spot. 

Contra un previo oficial de 19.5555 pesos con datos del Banco de México (Banxico), la paridad registra un movimiento de 02.55 centavos. Esto significa una apreciación marginal de 0.13% en lo que va de la jornada. El par se  mueve en un rango entre 19.5880 pesos en la parte alta y un mínimo de 19.5232 pesos por billete verde.

Entre los inversionistas y analistas crecen los pronósticos sobre un próximo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, para responder a recientes cifras económicas del país que muestran señales de debilidad. El tercer movimiento en este sentido de la Fed en el año ayudaría al peso por carry trade.

"La Fed ya bajó la tasa de referencia dos veces en el año y puede terminar haciéndolo cuatro veces si la economía sigue vulnerable. El peso se mantiene atrapado entre el optimismo de tratados comerciales (T-MEC y EU-China) y la aversión al riesgo por bajos datos económicos en el mundo", dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, pierde al momento -0.02% y se ubica en un nivel de 98.79 puntos. La divisa de reserva cae ligeramente contra la libra esterlina y el franco suizo, mientras el yen japonés modera su avance de días pasados.

[email protected]