En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles cinco de abril, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.24 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al cierre de ayer martes en bancos y se compra en su mayor precio de 18.55 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar cierra en 19.14 pesos a la venta en bancos

La moneda mexicana inició la sesión con una apreciación, por lo que se coloca como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces. El avance ocurre de manera paralela a una recuperación de los precios del petróleo, opinó Banco BASE.

BASE detalló que la apreciación del peso también se da luego de que ayer el Banxico emitió una convocatoria para una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias, hoy a las 08:30 horas, por un monto de 200 millones de dólares a un plazo de 33 días. Con esta subasta las autoridades buscan dar continuidad al programa al satisfacer la demanda por cobertura de corto plazo.

NOTICIA: Ahora Sudáfrica fue el que afectó desempeño del peso

Luego de que la víspera se anunció esta subasta el tipo de cambio se recuperó paulatinamente, detalló Banco BASE, que estima para este miércoles que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.85 pesos en transacciones interbancarias.

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles en un mercado a la espera de una subasta del Banco de México (Banxico) para renovar el primer tramo de coberturas cambiarias y las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El peso no tuvo cambios significativos tras la subasta del Banxico y cotizaba en torno a las 18.7575 unidades por dólar.

NOTICIA: Peso abre abril con alza de 0.39%; dólar en 19.14 pesos

La moneda mexicana cotizaba en 18.7425 unidades por dólar, con una ganancia del 0.40% frente a las 18.8180 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp