El peso mexicano avanzó el lunes hasta su mejor nivel en lo que va del año impulsado por el optimismo de que México y Estados Unidos puedan continuar sus negociaciones sobre migración, seguridad y comercio bilateral, mientras la bolsa descendió por tercera jornada consecutiva.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, dijo en una entrevista que funcionarios de ambos países podrían reunirse en los próximos días, después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló la semana pasada una reunión con Donald Trump fijada para el martes en la Casa Blanca.

NOTICIA: Bolsa Mexicana de Valores suma su tercera jornada de bajas

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el peso terminó en 20.7760 por dólar. Más temprano, el peso llegó a avanzar hasta 20.6545 unidades, su mejor en lo que va del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedió un 0.69%, a 47,091.82 puntos, tras alcanzar el miércoles su mayor nivel desde el 8 de noviembre, arrastrado por el débil desempeño de las plazas en Wall Street, que aguardan el aviso de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 MX10YT=RR descendió cuatro puntos base a 7.46%, igual que la tasa a 20 años, que cerró en 7.99 por ciento.

NOTICIA: S&P 500 y Dow Jones sufren su mayor caída en 2017

Con información de Reuters

mfh