El peso mexicano dio fin a su racha de cuatro jornadas con ganancias y el viernes pasado cayó frente al dólar estadounidense.

La divisa mexicana se depreció 1.19%, derivado en parte por la inquietud que comienzan a presentar los inversionistas, tras el posible anuncio del plan fiscal del presidente estadounidense Donald Trump.

El tipo de cambio peso-dólar finalizó operaciones en 19.8730 pesos en negociaciones al mayoreo que, con respecto a las últimas transacciones de la sesión anterior de 19.6390 pesos por dólar, resultó una depreciación de 23.40 centavos.

En relación a las transacciones al menudeo (ventanilla bancos), estas finalizaron en 20.20 pesos el viernes pasado.

Los participantes del mercado de cambios estarán en espera del anuncio del plan fiscal de Donald Trump, pues esta semana se cumple el plazo para que el mandatario de Estados Unidos dé a conocer su programa de impuestos que regirá dentro de la economía estadounidense.

La directora de Análisis Económico y Bursátil de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza comentó que se espera que el mercado siga de cerca las declaraciones del presidente Donald Trump, quien atenderá una sesión frente al Congreso de EU el martes.

Agregó que los participantes del mercado también seguirán de cerca los indicadores que se darán a conocer en Estados Unidos, en particular la revisión al crecimiento económico del cuarto trimestre del 2016, e indicador ISM manufacturero y la creación de empleos de febrero.

[email protected]