El tipo de cambio peso-dólar operó estable al registrar un precio por debajo de 18.85 pesos por dólar, pese al anuncio de la política montería de la Reserva Federal (Fed), quien no realizó cambios en su tasa de referencia.

El tipo de cambio peso-dólar registró un precio de 18.7985 pesos en operaciones al mayoreo que, con respecto al cierre de las negociaciones de la sesión previa (18.7760 pesos), representó una ligera depreciación de 0.34%, equivalente a una pérdida de valor de 2.25 centavos.

En el corto plazo, la divisa mexicana podría perder terreno frente al dólar estadounidense, debido a la debilidad que han mostrado el precio internacional del petróleo, pues a menos de un mes las cotizaciones han caído más de 10 por ciento.

El crudo referencial de Estados Unidos, West Texas Intermediate ha perdido 10.8% en las últimas tres semanas al pasar de un precio de 53.41 dólares a 47.66 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte reporta una caída de 10.3% en el mismo lapso, luego de cambiar de un precio de 56.23 dólares a 50.46 dólares por barril.

El subdirector de Mercados Financieros de Banco Santander, Salvador Orozco Peña informó que en los siguientes días, el tipo de cambio peso-dólar previsiblemente no presentaría grandes cambios en la mayoría de sus cotizaciones.

Sin embargo, el analista del banco español advirtió que existe la perspectiva de que las negociaciones se encuentren cerca del nivel de resistencia de los 19 pesos por dólar, debido a la inquietud que existe sobre la evolución de los precios del petróleo.

Atento a noticias económicas

El analista dijo que el mercado de cambios se encontrará atento a la evolución de los indicadores macroeconómicos estadounidense, ya que de seguir saliendo positivos, existe la posibilidad de que en la reunión de junio, la Fed decida aumentar su tasa de referencia.

Por su parte, los analistas del mercado del dólar de Intercam Casa de Bolsa apuntaron que estarán pendientes al desarrollo de las elecciones en Francia, las cuales se llevarán a cabo este fin de semana, pues de ganar Marine Le Pen, el peso mexicano podría dentro de un proceso de debilitamiento e inclusive nuevamente superaría los 19 pesos.

[email protected]