El peso mexicano se apreció el martes desde su menor nivel en dos semanas en tanto que la bolsa anotó un máximo nivel histórico de cierre mientras los inversionistas aguardan nuevas pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

Analistas también atribuyeron el avance de la moneda a un dato de inflación local por encima de lo esperado que fortaleció las expectativas de un nuevo incremento de tasas en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó un 0.88% a 49,939.47 puntos, un nuevo máximo histórico para el cierre.

NOTICIA: S&P 500 toca máximo intradiario, pero cierra con caída

La Bolsa Mexicana subió por tercera sesión consecutiva. Durante la jornada, el IPC llegó a tocar las 50,026.56 unidades, su mejor nivel intradía desde el 26 de abril.

El Banco de México (Banxico) informó que la moneda culminó en 19.2180 por dólar. En sus operaciones durante la madrugada en el exterior, el peso llegó a depreciarse un 0.26% a 19.261 atento al comportamiento de los precios del petróleo y en medio de un avance global del dólar.

En cuanto a los bonos, el rendimiento del plazo a 10 años subió cuatro puntos base a 7.25%, igual que la tasa a 20 años que terminó en 7.51 por ciento.

Dólar en ventanillas mantiene tendencia al alza

Con información de Reuters

mfh