El peso mexicano se depreció el lunes tras datos económicos de Estados Unidos que elevaron las expectativas de un alza de la tasa clave este mes, y luego de que subastas locales de coberturas cambiarias se realizaron en términos generales como lo esperaba el mercado.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó a su mejor nivel en tres semanas apoyada por los títulos del gigante cementero Cemex al concluir una jornada de altibajos.

El Banco de México (Banxico) informó que la moneda mexicana cerró en 19.5695 por dólar. La depreciación del peso ocurrió luego de anotar el viernes su ganancia diaria más pronunciada desde finales de septiembre de 2016, y tras alcanzar en operaciones temprano el lunes las 19.435 unidades, su mejor nivel de este año.

NOTICIA: Petróleo, dominado por dudas sobre la oferta

Banxico vendió el lunes la totalidad de los 1,000 millones de dólares que ofreció en el inicio de un programa de subastas para la venta de coberturas cambiarias, en un ejercicio que se realizó sin sobresaltos, dijeron operadores y analistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, subió un 0.99% a 47,883.59 puntos, con un volumen de 148.8 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió cuatro puntos base, a un 7.34%, mientras el rendimiento a 20 años sumó dos, al 7.77 por ciento.

NOTICIA: Wall Street cae por acusaciones de Trump

mfh