La moneda, la BMV y los bonos mexicanos avanzaron con fuerza el miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un alza de 25 puntos base en las tasas de interés, pero no dio señales de que vaya a acelerar este año el ritmo de endurecimiento monetario.

El peso se apreció a su mejor nivel desde el día posterior al triunfo electoral de Donald Trump en noviembre, impulsado también porque un asesor comercial estadounidense dijo que México, Canadá y su país tienen oportunidad de ser una potencia manufacturera regional.

El Banco de México (Banxico) informó que la moneda mexicana cerró en 19.2700 por dólar. El peso llegó a fortalecerse hasta las 19.195 por divisa estadounidense, su nivel más fuerte desde el 9 de noviembre.

NOTICIA: BMV amplía ganancias tras anuncio de la Fed

La moneda mexicana se ha apreciado frente al dólar casi un 7.4% en lo que va del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que agrupa a las acciones más líquidas, ganó 0.81% a 47,470.31 puntos, con un volumen de 183.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó nueve puntos base, a un 7.26%, mientras el rendimiento a 20 años cedió cinco, al 7.68 por ciento.

NOTICIA: Petróleo sube hasta los 48.86 dólares a mitad de semana

Con información de Reuters

mfh