El peso mexicano se apreció el miércoles mientras inversionistas anticipan un alza de la tasa de referencia local, y ante un repliegue del dólar debido a apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevaría en marzo el costo del dinero.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, ganó tras tocar en la víspera su nivel más bajo en dos semanas y en línea con los precios del petróleo, en una sesión sin indicadores económicos relevantes.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el peso cerró en 20.4800 por dólar. La moneda mexicana fue la que tuvo más ganancias frente al dólar entre las divisas más importantes y de economías emergentes.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran al alza, salvo Fráncfort y Madrid

El dólar operó presionado por un declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y en medio de la incertidumbre por falta de detalles en torno a las políticas del presidente Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, ganó un 0.41% a 46,921.71 puntos con un volumen de 216.4 millones de títulos negociados.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajó nueve puntos base al 7.31%, mientras que la tasa del plazo a 20 años cedió 11, al 7.79 por ciento.

NOTICIA: Peso, la divisa que más pierde de emergentes

mfh