La moneda mexicana ganó el viernes luego de que datos mostraron que la creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró en noviembre, lo que apunta a que la Reserva Federal moderaría el ritmo de incrementos a las tasas de interés durante 2019.

Mientras tanto, la bolsa revirtió ganancias iniciales a media sesión y cerró con pérdida de la mano de sus pares en Wall Street, que se desplomaron arrastradas por acciones de compañías de internet y tecnológicas y tras reactivarse preocupaciones en torno a la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.2643 por dólar a las 3:35 de la tarde con una ganancia de 0.41% frente a las 20.3470 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

La moneda acumuló en la semana un avance del 0.65%, con lo que interrumpió una racha de ocho caídas semanales consecutivas.

"El dólar perdió terreno con varias señales del banco central de que está cerca de su tasa de interés neutral, lo que significará menos incrementos de la tasa base en 2019", dijo Alfonso Esparza, analista de Oanda.

"Los datos de empleo agregan más dudas acerca de la fortaleza de la economía estadounidense, minando el avance del dólar". agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.28% a 41,870.13 puntos, con un volumen de 150.0 millones de títulos negociados. La plaza tuvo una ganancia semanal de 0.33 por ciento.

rrg