El peso mexicano mantuvo cotizaciones estables durante las operaciones de este lunes; sin embargo, hacia el cierre de las negociaciones registró una ligera apreciación de 0.20%, derivado de falta de indicadores económicos relevantes sobre todo de Estados Unidos.

El tipo de cambio peso-dólar finalizó en un precio de 20.4005 pesos por billete verde en operaciones al mayoreo, frente a los niveles del cierre anterior (20.4420 pesos), resultó una recuperación 4.15 centavos frente a la divisa estadounidense.

Los analistas del medio financiero coincidieron en señalar que en el mercado de cambios existió el lunes un bajo nivel de liquidez, lo que permitió que la paridad peso-dólar cotizará en un rango de negociación que fluctuó entre 20.35 y 20.45 pesos por billete verde.

El analista de mercado de cambios de MetAnálisis, Mario Copca anticipó que el peso mexicano mostrará algunos altibajos en los siguientes días, debido a la incertidumbre que existe en torno a los efectos que tendrán las políticas públicas propuestas por Trump sobre la economía mexicana.

El especialista explicó que bajo el escenario antes mencionado las cotizaciones podrían mantenerse pegadas sobre los 20.50 pesos por dólar, además, de que existirán eventos importantes, como órdenes de bienes duraderos y ventas de casa nuevas en EU, que podrían influir en el ánimo de los inversionistas.

Sin embargo, el experto adelantó que hacia el final de este año, el peso mexicano podría mostrar cotizaciones próximas a los 20.0 pesos por dólar, derivado la presencia de liquidez dentro del mercado de cambios nacional y el efecto del incremento de la tasa de interés de Banxico.

[email protected]