El dólar libre se ofreció hasta en 19.79 pesos, con un descenso de 11 centavos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 18.35 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.4284 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso terminó estable una sesión con un reducido volumen por un feriado en Estados Unidos, mientras esperaban información económica relevante en lo que resta de la semana como las minutas de Banxico y la Fed, y datos del empleo estadounidense.

Los mercados siguieron reaccionando positivamente luego de las elecciones presidenciales en México, y el ganador Andrés Manuel López Obrador y su equipo han seguido emitiendo declaraciones que buscan apaciguar a inversionistas.

El peso cotizaba en 19.45 por dólar a las 15.30 hora local, igual que el precio de referencia de Reuters del martes.

El izquierdista López Obrador se reunió el miércoles con el poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de representación empresarial de más peso en el país, y dijo que quiere trabajar "de común acuerdo" con ese sector.

"La comunicación al día de hoy ha permitido que de manera parcial se reduzca la especulación en contra del peso", dijo Banco Base en un reporte.

Analistas técnicos mencionaron que el tipo de cambio ha roto un soporte en las 19.45 unidades, por lo que buscaría otro en torno a las 19.20 unidades.