El peso mexicano se apreciaba el miércoles ante expectativas de que México, Estados Unidos y Canadá avancen en su negociación para modernizar el TLCAN en los próximos días y previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras la bolsa retrocedía por tomas de utilidad.

La moneda local cotizaba en 18.6164 por dólar, con una ganancia del 0.17% frente a los 18.6470 del precio referencial de Reuters del martes.

En el corto plazo, el mercado estará atento a cualquier avance en la negociación del TLCAN y noticias positivas podrían llevar al peso a la zona de los 18.0 por dólar, dijo a Reuters James Salazar, economista de CI Banco.

"Dependiendo del alcance de un potencial acuerdo, el peso podría incluso apreciarse por debajo de los 18" por dólar, dijo.

A las 12.25 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC caía un 0.32% a 49,541.04 puntos.

Las pérdidas estaban encabezadas por los títulos del gigante minero Grupo México, el mayor productor de cobre del país, que bajaban un 1.93% a 57.47 pesos ante un retroceso en el precio del metal rojo.

Destacaba también el retroceso de 1.05% de las acciones del grupo financiero Banorte, que tocaron un precio máximo histórico la semana pasada.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años sumaba un punto básico a 7.78%, mientras que la tasa de 20 años bajaba uno a 7.88 por ciento.