El peso mexicano perdió levemente el miércoles tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sobre el futuro del TLCAN, mientras que la bolsa avanzó con la atención puesta en los reportes trimestrales.

Trump dijo que Washington se estaba acercando a un acuerdo comercial con México, aunque mencionó que éste podría ser bilateral y que más adelante trabajaría en otro con Canadá, mientras que Guajardo afirmó que su país busca mantener el TLCAN como un pacto trilateral.

La moneda cotizaba en 18.897 por dólar a las 15.30 hora local , con una baja de 0.07%, o 1.30 centavos, frente a los 18.884 del precio de referencia de Reuters del martes.

El tipo de cambio experimentó altibajos mientras se conocían los comentarios en torno al pacto comercial, vigente desde 1994.

La divisa local se vio presionada por la mañana, y llegó a depreciarse hasta las 19.039 unidades, debido a una fortaleza del dólar causada por una evaluación optimista sobre la economía de Estados Unidos que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.61 por ciento a 49,002.77 puntos, con un volumen de 122.8 millones de títulos negociados.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del grupo financiero Banorte, con un 1.9% más a 124.57 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó 13 puntos base a 7.66%, al igual que la tasa de 20 años que cerró en 7.84 por ciento.