El peso mexicano retrocedió el jueves desde su mejor nivel en casi cinco meses por tomas de beneficios que también derribaron a la bolsa tras anotar en la semana un nuevo máximo histórico.

El repliegue de la moneda se exacerbó después del aviso de política monetaria del Banco de México, que elevó en 25 puntos base su tasa clave de interés, en línea con las expectativas de los inversores.

El Banco de México (Banxico) informó que el peso culminó en 18.6720 por dólar.

NOTICIA: Wall Street sube por datos de crecimiento económico de EU

La decisión de Banxico impulsó inicialmente a la moneda a un máximo de sesión de 18.6135 por dólar, un nivel no visto desde la victoria electoral de Donald Trump en noviembre, lo que propició más tarde tomas de utilidades, dijo un operador.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión en 48,863.30 puntos, con un descenso del 0.35%, contrario a la tendencia de las plazas en Nueva York.

La BMV cayó por segunda jornada consecutiva después de alcanzar el martes un máximo histórico de 49,523.94 unidades.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendió cinco puntos base a 7.01%, mientras que la tasa de los papeles a 20 años bajaron seis, a 7.39 por ciento.

NOTICIA: Petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Con información de Reuters

mfh