El peso mexicano se depreció el lunes siguiendo una toma de beneficios del resto de las monedas de la región tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas del domingo que había impulsado un breve apetito por activos de riesgo.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó ligeramente tras una jornada de altibajos en la que se mantuvo oscilando muy cerca del máximo histórico de 50,147.04 unidades que alcanzó a finales de abril.

El Banco de México (Banxico) informó que el peso terminó en 19.1575 por dólar. El domingo, la moneda llegó a apreciarse un 0.51%, a 18.9050 por dólar en sus negociaciones en el exterior. Sin embargo, el efecto del resultado electoral fue breve y el mercado revirtió pronto la dirección.

Un operador dijo que los inversionistas ya habían incorporado la victoria de Macron en los precios del peso y redirigieron el lunes su mirada a una serie de datos económicos publicados el viernes en Estados Unidos que apuntalaron las apuestas de una subida tasas en junio por parte de la Fed.

NOTICIA: Dólar escala hasta 19.50 pesos a la venta en bancos

La moneda podría llegar a hundirse rumbo a 19.30 unidades en los próximos días, con la mira también puesta en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el banco Base.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV ganó un 0.04%, a 49,505.86 puntos, en línea con las plazas de Wall Street.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años avanzó cuatro puntos base a 7.21%, mientras que la tasa a 20 años terminó estable en 7.47 por ciento.

Petróleo sube levemente en NY; cae 37 centavos en Londres

Con información de Reuters

mfh