La bolsa y la moneda de México avanzaron el lunes impulsados por una ronda de compras de oportunidad luego de varias sesiones consecutivas de pérdidas que dejaron precios atractivos para algunos participantes.

Analistas dijeron que la mira de los inversionistas está puesta en la divulgación esta semana de cifras del mercado laboral estadounidense, las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China.

NOTICIA: Petróleo termina en leve baja en Nueva York y Londres

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó un 0.57%, a 48,819.07 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas a la baja.

El Banco de México (Banxico) informó que la moneda cotizaba en 18.7255 por dólar. Con el alza del lunes, la moneda borró las pérdidas que había acumulado en las dos sesiones anteriores.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años avanzó seis puntos base, al 7.07%, igual que la tasa a 20 años, que cerró en 7.44 por ciento.

Dólar cierra en 19.14 pesos a la venta en bancos

Con información de Reuters

mfh