El peso mexicano se apreció el jueves a su mejor nivel desde diciembre por un repliegue del dólar luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos no dio señales de un próximo aumento de tasas de interés, mientras espera más claridad en las políticas fiscales del presidente Donald Trump.

La bolsa local, en tanto, cerró con una leve ganancia superando la barrera de los 47,000 puntos, mientras los inversores esperan la mayoría de los reportes corporativos locales del cuarto trimestre de 2016.

NOTICIA: Wall Street cierra plano por cautela de inversores

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el peso cerró en 20.5065 por dólar. La Fed mantuvo sin cambios el miércoles la tasa de interés referencial en su primer anuncio de política monetaria desde que Trump asumió la presidencia.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, subió 0.18% a 47,095.07 puntos con un volumen de 212.0 millones de títulos negociados.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajó dos puntos base al 7.40%, mientras que la tasa del plazo a 20 años subió dos, al 7.93 por ciento.

NOTICIA: Bolsa Mexicana reporta ganancia de 0.18% al cierre

Con información de Reuters

mfh