El peso mexicano se apreció el jueves a un nivel no visto desde el día posterior al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en medio de un escenario de poca claridad sobre cuándo elevará las tasas de interés la Reserva Federal, mientras que la bolsa local cerró estable.

El avance de la moneda ocurrió luego de que esta semana la Comisión de Cambios local anunció que ofrecerá coberturas cambiarias, aunque recortó su avance hacia el final de la jornada luego de que Trump defendió en una entrevista con Reuters un impuesto fronterizo que propone.

El Banco de México (Banxico) indicó que la moneda mexicana cerró en 19.6390 pesos.

NOTICIA: Sector de energía impulsa a Wall Street

En minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal publicadas el miércoles, funcionarios con derecho a voto mostraron mucha menos urgencia de elevar las tasas de interés. Este fue un factor que contribuyó el jueves a la baja del dólar.

En tanto, luego de una sesión de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más líquidas, ganó un 0.02% a 47,206.36 puntos, con un volumen de 238.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó dos puntos base, a un 7.27%, mientras el rendimiento a 20 años cedió siete al 7.67 por ciento.

NOTICIA: Petróleo sube a su mejor valor desde mediados del 2015

Con información de Reuters

mfh