El peso se recuperar frente al dólar estadounidense al registrar una apreciación cercana al 1.0%, gracias a la menor aversión al riego a nivel global, debido a comentarios realizados de China con respecto a la guerra comercial que existe con Estados Unidos.

El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 18.8750 pesos en operaciones interbancarias al mayoreo, frente al cierre de la sesión anterior de 19.0540 pesos, representa una apreciación de 0.94%, equivalente a una ganancia de 17.90 centavos.

La recuperación de la moneda mexicana se explica básicamente de las declaraciones hechas por el viceministro de Comercio de China con relación a que ante problemas comerciales se debe de hablar.

La divisa mexicana no es la excepción, existen otras monedas que se fortalecen frente al dólar, como el rand sudafricano que gana 1.90%, la lira turca que se aprecia 0.85%, el real brasileño que se revalúa 0.75% y el rublo ruso que sube 0.44 por ciento.

El peso aguantó la sesión del miércoles los embates de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, al ser la moneda menos depreciada de las divisas emergentes frente al billete verde con una depreciación de 0.67% frente al dólar.

El tipo de cambio finalizó en un precio de 19.0540 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, con relación a las últimas cotizaciones de la jornada del martes (18.9275), lo que representó una depreciación de 0.67%, o una contracción de 12.65 centavos.

erp