En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 24 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.82 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer lunes y se compra en su mayor precio de 20.95 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso mexicano continúa su recuperación frente al dólar

Mientras el euro se vende hasta en 23.45 pesos, con una variación marginal de un centavo menos respecto al término de la sesión previa, en tanto que la libra esterlina se ubica en 27.00 pesos y el yen se ofrece hasta en 0.219 pesos por unidad.

El peso inicia la sesión con una apreciación, extendiendo moderadamente sus ganancias por tercera jornada consecutiva ante un relajamiento de la especulación en contra del dólar, luego de la toma de protesta de Trump como presidente.

NOTICIA: Dólar abre la semana hasta en 21.92 pesos en bancos

El peso ganaba más temprano este martes por tercera sesión consecutiva en un mercado atento a una posible renegociación del tratado comercial Tratado de Libre Comercio de América del Norte que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al encuentro que sostendrá la próxima semana con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

La intención expresada por Trump de renegociar el TLCAN alivió preocupaciones sobre un abrupto rompimiento comercial con México y ha sido bien recibido por los mercados, dijeron analistas.

NOTICIA: El peso inicia la era Trump con la mejor marca entre las monedas más fuertes

La moneda mexicana cotizaba en 21.3 unidades por dólar, con un alza del 0.29%, ó 6.25 centavos, frente a los 21.3625 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp