En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves seis de abril, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.20 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío, mismo precio respecto al cierre de ayer miércoles en bancos y se compra en su mayor precio de 18.40 pesos en sucursales de Inbursa.

OPINIÓN: ¿Qué hago con mis dólares?

Para este jueves se estima una jornada en donde prevalecerá un tono favorable para el dólar frente a la mayoría de divisas, ante la expectativa de un fuerte crecimiento en las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, de acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+).

BX+ espera que la paridad peso-dólar continúe mostrando fortaleza en línea con otras monedas emergentes. Señala que para hoy se prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.78 y 18.85 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso tendrá su mejor trimestre en dos años

El peso se apreciaba la mañana de este jueves tras un sólido reporte semanal de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que marca la antesala de un esperado informe sobre el mercado laboral de la mayor economía del mundo en marzo, previsto para este viernes.

La moneda mexicana cotizaba en 18.784 unidades por dólar, con una ganancia del 0.23% frente a los 18.827 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

NOTICIA: Ahora Sudáfrica fue el que afectó desempeño del peso

(Con información de Reuters y Notimex)

erp