El peso mexicano terminó la primera jornada de la semana con pérdidas. El tipo de cambio cerró en 23.1110 unidades por dólar contra un registro de 22.9800 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La atención del mercado se mantiene en los crecientes casos de coronavirus en diversos países como Estados Unidos y Brasil. El mercado arrojó desempeños mixtos en la región, mientras que el peso mantuvo su camino al alza.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, esto es señal de que los mercados financieros continúan divididos entre las preocupaciones y las esperanzas de un repunte económico respaldado por estímulos de bancos centrales.

Los precios del petróleo también mostraron este efecto. Los contratos de futuros para la mezcla estadounidense West Texas Intermediate (WTI), referencia en América, ganaban al cierre del peso 2.94% a 39.62 dólares por barril.

El movimiento en el tipo de cambio dejó para el peso una pérdida de 13.10 centavos, que equivalen a una variación de 0.57 por ciento. El cruce se movió en un rango entre 22.9327 unidades y 23.2031 unidades como máximo.

 

Los contagios de Covid-19 superaron la marca de 10 millones en el mundo, con más de medio millón de muertos. El miércoles la Reserva Federal (Fed) estadounidense dará a conocer las minutas de su reciente reunión.

"Los mercados siguen buscando una dirección. Persisten los riesgos para la economía debido al brote de coronavirus y hay expectativa de que bancos centrales implementen medidas expansivas", destaca Banco Base.

En el aspecto técnico, el dólar/peso se acercó a un nivel de resistencia relevante, muy cercano a la zona de 23.25 unidades. Es el mismo que antes le dio al cruce ganancias consecutivas para burlar el nivel de 22 pesos.

Entre las divisas de la región que cerraron con ganancias destacó el real de Brasil, con avance de casi 1% a 5.4376 reales por dólar, mientras los pesos chileno y colombiano, además del sol peruano caían ligeramente.

[email protected]