El peso logró un avance en la jornada del miércoles y el dólar perdió 0.11% o 2.00 centavos frente a la moneda mexicana, y perdió por segunda sesión consecutiva, según datos de Banco de México.

Por segunda jornada consecutiva el dólar se alejó de su máximo histórico de 17.95 pesos alcanzado en el 11 de enero del 2016.

La moneda de México avanzó el miércoles tras la publicación de datos comerciales de China que superaron las expectativas del mercado, lo que reducía temores en torno a la salud de la economía del gigante asiático.

El peso sin embargo recortó ganancias en la volátil jornada debido a una nueva baja de los precios del petróleo tras un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que hizo borrar también buena parte del avance inicial de las acciones locales.

NOTICIA: Por dólar caro, avizoran alza en sector alimentos

El dólar libre se vende en 18.18 pesos en bancos de la capital mexicana, sin variación respecto a su precio de apertura, en tanto que el menor precio a la compra es de 17.16 pesos.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que este día no se recibieron posturas para las subastas de dólares con precio mínimo convocadas a las 09:00 y 12:00 horas.

A su vez, abundó que el mecanismo de subasta de dólares sin precio mínimo busca proveer de liquidez al mercado cambiario ante el comportamiento que registra moneda mexicana.

NOTICIA: Dólar fuerte elevará costo de la deuda

Grupo Financiero Monex explicó que la divisa mexicana continúa con una apreciación frente al dólar, en cuanto a las probabilidades implícitas de una nueva alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), en marzo.

El peso llegó a apreciarse más temprano más de 0.70% hasta las 17.765 unidades por dólar, según el referencial de Reuters, animado por la publicación de los indicadores de la segunda economía mundial.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.15 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba un punto a 6.74 por ciento.

Con información de Reuters

frm