El peso ganó en la jornada del jueves y el dólar perdió por tercera jornada consecutiva frente a la moneda mexicana, cayó 0.37% o 6.75 centavos, y terminó en 18.3525 pesos, según datos de Banco de México.

El peso igualó su mejor racha positiva desde el 14 de enero cuando avanzó por tres jornadas consecutivas.

En la jornada del miércoles el dólar spot perdió 0.30% o 5.45 centavos y se ubicó en 18.3525 pesos, según datos de Banco de México.

Los mercados de México avanzaron el jueves en línea con un alza de los precios del petróleo, en medio de expectativas de que se concrete un acuerdo entre grandes productores para un recorte en la producción mundial.

NOTICIA: Peso, alternativa recomendable para inversionistas: Merrill Lynch

La moneda mexicana tocó su mejor nivel frente al dólar en más de una semana tras la publicación de un débil dato que auguró un menor crecimiento de Estados Unidos, mientras que las acciones locales ligaban su tercera jornada de alzas.

El dólar en bancos de la capital mexicana sube dos centavos en comparación con el precio de apertura de este jueves y se ofrece a media sesión en 18.59 pesos, el menor precio a la compra es de 17.84 pesos.

De acuerdo con Banamex, continuará la volatilidad cambiaria como reflejo de la presión petrolera.

NOTICIA: Habrá subastas de dólares hasta el 31 de marzo de 2016

El Banco de México (Banxico), informó en su cuenta de Twitter que el peso se apreció 16 centavos frente al dólar, toda vez que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país para hoy es de 18.2906 pesos por dólar.

A su vez, abundó que hasta el momento no se recibieron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada para este mediodía.

NOTICIA: Subastas no defienden nivel específico del peso: Carstens

En operaciones más temprano el dólar llegó a caer hasta los 18.195 por divisa estadounidense, según el referencial de Reuters, su mejor nivel desde el 19 de enero.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 6.17%, mientras que el rendimiento a 20 años cedía tres puntos a 6.81 por ciento.

Con información de Reuters

frm