La moneda mexicana se apreciaba la mañana de este por sexta sesión consecutiva en medio de expectativas de un posible acuerdo preliminar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo y un entorno externo de mayor apetito por activos de riesgo.

La moneda mexicana cotizaba en 17.979 pesos por dólar, su mejor nivel intradía desde el 27 de septiembre, con una ganancia de 0.19%, ó 3.50 centavos, frente a los 18.014 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de la jornada del lunes.

Los ministros que encabezan la renegociación del TLCAN podrían reunirse el jueves en Washington para presionar por un progreso rápido, dijo el lunes el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

"Recordemos que el secretario de Economía señaló la semana pasada que hay una posibilidad del 80% de que se logre un nuevo acuerdo comercial en la primera semana de mayo. Esto mantiene un entorno positivo en los mercados financieros", informó el banco español Santander en un reporte para clientes.