El peso se apreciaba la mañana de este viernes hilando seis sesiones de alza por mayor optimismo ante avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y buenos datos económicos en Estados Unidos que apoyan a la economía mexicana.

La moneda mexicana cotizaba en 18.5945 unidades por dólar, con una ganancia de 0.18%, o 2.50 centavos, frente a los 18.6275 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Históricamente, un crecimiento económico sólido para la economía estadounidense tiene un efecto positivo sobre el crecimiento económico de México a través de mayores exportaciones", informó Banco BASE en un reporte financiero.

No obstante, analistas comentaron que el optimismo comercial aún es frágil.

"Seguimos escépticos de que se pueda llegar a un acuerdo a corto plazo debido a que Trump quiere cambiar las reglas de NAFTA para crear más empleos manufactureros en Estados Unidos y culpa a los menores salarios en México por la pérdida de empleos en ese país", informó Santander en un reporte. 

El peso fue la única moneda de los países emergentes que se apreció frente al dólar la sesión del jueves, tras registrar una apreciación de 0.50%, por mayor  optimismo ante el reinicio de las platicas del TLCAN.

El tipo de cambio finalizó en un precio de 18.6455 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, lo que significó una ganancia de 9.35 centavos. En el mercado electrónico, la paridad peso-dólar mostró cotizaciones de 18.6394 pesos, representó una ligera ganancia de 0.09 por ciento.

erp