El peso mexicano ganó el jueves luego de que el banco central local decidió elevar en 50 puntos base la tasa referencial, horas después de conocerse que la inflación se disparó en enero a su mayor nivel en más de cuatro años por fuertes alzas en los precios de gasolinas.

Mientras tanto, la bolsa local avanzó en línea con los precios del petróleo e impulsada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la cementera Cemex, en momentos en que los participantes siguen de cerca los resultados trimestrales de las empresas.

NOTICIA: Crudo cierra en alza en el mercado de NY

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el peso cerró en 20.3735 por dólar. Momentos después del anuncio de política monetaria de Banxico, la moneda llegó a apreciarse casi 0.9% hasta las 20.3 unidades por divisa estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , que agrupa a las acciones más líquidas, ganó un 0.66% a 47,232.17 puntos con un volumen de 227.9 millones de títulos negociados.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió siete puntos base al 7.38%, mientras que la tasa del plazo a 20 años sumó dos, al 7.81 por ciento.

NOTICIA: Comentarios de Trump impulsan a Wall Street

Con información de Reuters

mfh