En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 23 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.27 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 20 centavos menos respecto al cierre de ayer miércoles en instituciones bancarias y se compra en su mayor precio de 19.30 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Recuperación del peso refleja confianza en coberturas

Banco Base explica, que la apreciación del peso está sustentada en que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) fueron interpretadas por el mercado como acomodaticias, pues señalan que los hacedores de política monetaria no ven riesgos de presiones al alza para la inflación.

Por su parte, agrega, la moneda mexicana y las divisas de países productores de crudo ganan ante una recuperación de los precios del petróleo esta mañana.

NOTICIA: El Banco de México ofrecerá a bancos coberturas cambiarias

El peso se apreciaba la mañana de este jueves a su mejor nivel desde el 10 de noviembre tras la publicación de un dato más débil de lo esperado de subsidios de desempleo en Estados Unidos, lo que hacía perder terreno al dólar.

El avance ocurría también luego de que esta semana la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda local.

NOTICIA: Banxico lleva al peso a niveles de noviembre

La moneda mexicana cotizaba en 19.73 unidades por dólar, con una ganancia del 0.89%, o 17.65 centavos, frente a los 19.90 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp