En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 13 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.22 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.96 pesos en sucursales de Bancomer.

Por su parte el euro sube cinco centavos frente a su sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 23.55 pesos, en tanto que la libra esterlina se coloca en 26.85 pesos y el yen alcanza una cotización a la venta de 0.220 pesos por unidad.

NOTICIA: El peso es la segunda moneda más depreciada frente al dólar

Banco Base explicó, que de nueva cuenta la falta de información relevante sobre los planes económicos para la presidencia de Donald Trump, lo que permitió una apreciación del peso durante las operaciones overnight.

No obstante, agregó que es poco probable que la moneda mexicana continúe extendiendo sus ganancias esta mañana, pues se han publicado indicadores económicos favorables en Estados Unidos.

NOTICIA: Peso gana 1.24% tras tocar mínimo histórico vs el dólar

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 21.60 y 21.80 pesos por dólar.

El peso ganaba la mañana de este viernes por segunda jornada consecutiva por un debilitamiento del dólar, mientras inversores están a la espera de políticas económicas en Estados Unidos, aunque recortó ligeramente ganancias tras unos datos económicos divulgados en el país norteamericano.

La moneda mexicana cotizaba en 21.68 unidades por dólar, con un alza del 0.55%, ó 12.00 centavos, frente a los 21.8 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

NOTICIA: ¿Qué pasó con el peso tras el discurso de Donald Trump?

La divisa estadounidense ha caído frente a una canasta de monedas importantes desde una conferencia de prensa a media semana del presidente electo, Donald Trump, en la que no presentó propuestas concretas en materia de crecimiento para la mayor economía mundial.

La moneda estadunidense se ofrece en un máximo de 21.96 pesos y se adquiere en un mínimo de 21.00 pesos, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), miemntras el euro se vende hasta en 23.00 pesos y se compra en una menor cotización de 22.00 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)