El peso se apreciaba levemente la mañana de este martes en un entorno de cautela antes de la decisión de política monetaria que dará a conocer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Fed anunciaría más tarde este miércoles un aumento de las tasas de interés, pero el enfoque se centrará en cómo describe la política monetaria cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica en Estados Unidos se está consolidando.

La moneda mexicana cotizaba en 20.5655 unidades por dólar, con una ganancia del 0.17%, ó 3.45 centavos, frente al 20.6 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

El tipo de cambio inició la semana con volatilidad, tras regresar hacia la zona de las 20.50 unidades, derivado de la inquietud sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  El nerviosismo de los inversionistas aumentó luego de las disputas comerciales que surgieron entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión del G7 el pasado fin de semana.

El peso sigue depreciándose frente al dólar; en lo que va de este año registra una caída de 4.55%, equivalente a una depreciación de 89.40 centavos. Desde su nivel más bajo registrado el 17 de abril de 17.9940 pesos por dólar, lleva una pérdida de valor de 14.22 por ciento.

(Con información de Reuters)

erp