El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar este jueves y perfila su cuarta sesión en positivo. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0098 unidades por dólar contra un previo de 19.0310 pesos por billete verde. Esto significa una ligera ganancia de 2.12 centavos o 0.11% con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana registra movimientos cortos, en una jornada de baja liquidez por el cierre de los mercados financieros estadounidenses en conmemoración del Día de Independencia. En los mercados se mantiene el optimismo tras la tregua arancelaria entre China y Estados Unidos y por el posible recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed).

Temprano, el par de divisas registró un mínimo de operación de 18.9683 unidades por billete verde, su mejor registro en casi dos semanas. El techo de la cotización de ubicó en 19.0222 pesos por dólar. Tras la publicación del dato mexicano de confianza del consumidor de junio, negativo para el peso, no se espera datos relevantes hoy.

El Índice Dólar, que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis divisas de referencia, se mueve -0.02% y hasta 96.75 puntos. El optimismo entre los participantes del mercado cambiario se refleja en las monedas emergentes, consideradas activos de riesgo. El rand sudafricano, la lira turca y el real brasileño se aprecian.

[email protected]