La moneda mexicana se apreciaba este martes desde su peor nivel desde finales de marzo por una debilidad global del dólar, poniendo fin a una racha de tres jornadas de pérdidas.

El peso cotizaba en 18.2870 unidades por dólar con una ganancia del 0.34% frente a los 18.3480 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

Estrategas comentaron a Reuters que el mercado aún se muestra "positivamente cauteloso" sobre una buena definición de las negociaciones del TLCAN en las próximas semanas, lo que podría ayudar a una mayor apreciación del peso en el corto plazo.

Por otro lado, el dólar tocaba un mínimo de dos semanas tras comentarios del presidente de China que redujeron las tensiones por una potencial guerra comercial con Estados Unidos. La promesa del presidente chino, Xi Jinping, de rebajar los aranceles a las importaciones alivió los temores a un conflicto comercial.

En su primera reacción pública tras el comienzo de las tensiones comerciales, Xi optó por no seguir escalando su pugna con Washington y prometió abrir más la economía y rebajar los aranceles a la importación de productos como los automóviles.

Divisas con un rendimiento relativamente alto como los dólares de Australia y Canadá eran los mayores beneficiados de las operaciones en Londres, ante una reactivación del apetito por el riesgo frente al billete verde, mientras que el yen y el franco suizo se debilitaban.

La tasa dólar-yen subía un 0.2%, a 107.01 yenes, tras alcanzar los 107.245 yenes.

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el billete verde operaba en mínimos de dos semanas, a 89.63. En las tres últimas sesiones ha perdido cerca de un 1 por ciento.

erp