El peso mexicano opera este miércoles con una ligera recuperación contra el dólar, tras haber caído en las tres sesiones previas y acumulado un retroceso de 1.03 por ciento. Al momento, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0924 unidades por billete verde.

La paridad corrige el rumbo movida por expectativas sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció una nueva ronda de negociaciones entre ambos gobiernos que se llevará a cabo en Shanghái.

Los participantes del mercado cambiario apuestan por divisas emergentes y otros activos de riesgo. El dólar-peso se mueve 6.76 centavos en favor del peso o 0.35% contra su registro de ayer de 19.16 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

El par de divisas se mueve en un rango abierto, entre un máximo de 19.1926 unidades y un mínimo de 19.0749 pesos por dólar. Podría operar esta sesión entre 19.05 y 19.20 unidades, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base en un reporte.

 

Ligero retroceso del dólar

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa más negociada contra una canasta de seis divisas de referencia, cae -0.08% y registra un nivel de 97.62 unidades. El oro se aprecia como refugio y su precio al contado sube 0.44% hasta 1,423.88 dólares por onza troy. 

El dólar retrocede mientras los inversionistas operan de forma ofensiva, pero cautelosos. Los principales cruces del dólar (euro, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, yen japonés y dólar canadiense), que componen su índice, recuperan terreno.

[email protected]