En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 17 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.12 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.30 pesos en sucursales de Inbursa.

El euro, por su parte, subió siete centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, al ubicarse en 23.48 pesos a la venta; mientras que la libra esterlina se vende en 27.07 pesos y el yen se oferta hasta en 0.222 pesos.

NOTICIA: Dólar rebasará otra vez los 22 pesos, ante incertidumbre

Banco Base explica que la recuperación parcial del mercado también estuvo relacionada a las palabras de la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, quien se apegará a la salida de la Unión Europea de una manera suave y ordenada para evitar que la actividad comercial se vea afectada.

Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 21.45 y 21.65 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso mexicano tocará nuevos niveles récord

El peso se apreciaba la mañana de este martes ante una debilidad del dólar después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la fortaleza del billete verde estaba afectando la competitividad de su país.

La moneda mexicana cotizaba en 21.595 unidades por dólar, con un alza del 0.64%, o 13.85 centavos, frente a los 21.73 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones más temprano, la moneda local llegó a apreciarse cerca de un 1.2% hasta las 21.477 unidades por divisa estadounidense.

NOTICIA: Peso pierde 20 centavos a una semana de la llegada de Trump

El dólar estadunidense se ofrece en un máximo de 21.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 21.15 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios del AICM, el euro se vende hasta en 23.99 pesos y se compra en una menor cotización de 22.70 pesos por divisa europea.

(Con información de Reuter y Notimex)

erp