El peso ganaba la mañana de este jueves en línea con otras monedas ante un debilitamiento del dólar y tras haberse hundido en la víspera a un mínimo histórico mientras el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecía una conferencia de prensa.

NOTICIA: México pagará el muro, dice Trump y el peso resbala hasta 1.36%

La moneda mexicana cotizaba en 21.59 unidades por dólar, con un alza del 1.24%, ó 27.00 centavos, frente a los 21.86 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta un dólar antes del primer mensaje de Trump?

El dólar retrocedía contra una cesta de monedas luego de que la conferencia de Trump decepcionó a inversores que esperaban un mensaje en favor del crecimiento económico de Estados Unidos.

El peso se depreció ayer miércoles a un mínimo de 22.044 unidades por divisa estadounidense, justo cuando Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera sur de su país y fijar un impuesto fronterizo a mercancías.

NOTICIA: Inflación y Trump encarecen el dólar hasta los 22.02 pesos

Este jueves, el dólar estadounidense se ofrece en un máximo de 21.90 pesos y se adquiere a un mínimo precio de 20.60 pesos en las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM)

Por su parte, el euro sitúa un precio máximo a la venta de 23.00 pesos y una mínima cotización a la compra de 22.45, en los centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

(Con información de Notimex)

erp