En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 10 de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.58 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al cierre de ayer en bancos y se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso se recupera 0.12%; dólar vale hasta 19.52 pesos

Para Banco BASE la moneda mexicana inicia sesión recuperándose a la par de las principales cruces, debido a la recuperación parcial de los precios del petróleo, además del despido del director del FBI, James Comey.

BASE agregó que otro factor sería que ayer se dieron a conocer los datos de abril sobre la inflación de México, la cual superó las expectativas del mercado, y que el Banco de México (Banxico) podría subir su tasa de referencia el 18 de mayo y el 22 de junio próximos, lo que provocaría una disminución en el riesgo de una nueva depreciación del peso.

Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar a la venta.

OPINIÓN: El dólar caro que preocupa a Estados Unidos

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles, en medio de un debilitamiento global del dólar, ante preocupaciones de un retraso en los planes de reforma fiscal en Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey.

La moneda mexicana cotizaba en 19.0650 unidades por dólar, con una ganancia del 0.55%, o 10.50 centavos, frente a los 19.1700 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer martes.

NOTICIA: Presión de alza de tasas de la Fed debilita al peso

El tipo de cambio interbancario inicia por debajo de los 19.1 por dólar en un entorno de relativa estabilidad en las monedas de países emergentes. No obstante, en el caso de México continúa la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN, lo que en las últimas semanas ha incrementado la volatilidad en nuestra moneda, estimó el banco español Santander.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp