La moneda de México se apreció el miércoles 0.12% tras un comunicado de la Reserva Federal que validó las expectativas del mercado de que se mantendrá una política monetaria expansiva.

La Fed dijo este miércoles que las tasas de interés seguirán bajas por un periodo prolongado de tiempo y reiteró que concluirá en junio, según lo previsto, su política de alivio cuantitativo.

Sin embargo, se espera que el comunicado de la Fed quede relegado cuando Ben Bernanke participe de una sesión de preguntas y respuestas con periodistas, la primera conferencia de prensa de un jefe de la Fed en los 97 años del organismo.

La moneda local avanzó 1.35 centavos, a 11.5600 unidades por dólar.

En la jornada el tipo de cambio spot osciló en un rango de 11.5459 y 11.6000 unidades por billete verde.

"Me imagino que (Bernanke) va a tratar de defender las decisiones que ha tomado durante estos años", comentó Omar Martín del Campo, operador del banco Ve Por Más.

Más temprano, la moneda había perdido hasta 0.23% a 11.60 pesos, sin embargo, el consenso de operadores del mercado apunta a mayores ganancias.

"Debería tener un rango de un 11.50-11.70 el tipo de cambio para posteriormente buscar un poco más abajo, parece que el canal de apreciación va a continuar todavía", agregó Martín del Campo.