El peso liga su tercer día consecutivo de recuperación frente al dólar estadounidense, acumulando una apreciación de 1.28%, estos es un avance de 25.55 centavos, debido al resurgimiento del optimismo que existe entre los inversionistas, tras el posible acuerdo comercial con Estados Unidos.

El tipo de cambio peso-dólar cotiza en un precio de 19.6850 pesos en operaciones al mayoreo a la venta, con respecto al cierre de las operaciones de la jornada anterior (19.7565 pesos), representa una apreciación de 0.36%, esto es una revaluación de 7.15 centavos.

La recuperación del peso se explica en parte por la reunión que sostiene en Washington el viceministro de Economía de México para el Comercio, Juan Carlos Baker con el representante comercial adjunto Estados Unidos, CJ Mahoney para revisar la propuesta automotriz de México dentro del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump nuevamente arremetió contra México al comentar que ha sido muy difícil negociar con sus dos vecinos (Canadá), pero dijo que “al final nosotros ganaremos”.

La moneda mexicana reaccionó negativamente ante las declaraciones de Trump, pues antes de darse a conocer esta noticia la paridad peso-dólar cotizaba en 19.60 pesos, y después de esa información las cotizaciones se regresaron a niveles de 19.70 pesos por dólar.

erp