El peso mexicano se aprecio el jueves un marginal 0.09%, según el precio final del Banco central, a pesar de los problemas de deuda en Europa y tras débiles cifras de la economía estadounidense.

La moneda local avanzó 1.10 centavos a 11.6720 por dólar.

En la jornada el tipo de cambio spot osciló en un rango de 11.6720 y 11.7170 unidades por billete verde.

"Donde están fallando es en proveer al mercado de manera ágil de los detalles de las ayudas y los esquemas. Cada vez que la Comisión Europea hace un anuncio, eso sigue fallando (...) y en ese sentido no nos sorprende la volatilidad de los mercados hoy", dijo Joel Virgen, analista macroeconómico y de mercados de Banamex.

El jefe de ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, dijo el jueves que Grecia enfrenta el riesgo de no recibir el próximo tramo de ayuda financiera del FMI y que hay pocas probabilidades de que los países europeos puedan compensar los fondos faltantes.

El número de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez subió la semana pasada, mientras que la economía estadounidense creció a una tasa anual de 1.8% en el primer trimestre, por debajo de las previsiones de los analistas.

"Los datos de hoy (jueves) en Estados Unidos, el tema de empleo y consumo, confirman la incertidumbre que ya existe desde hace un mes respecto a las tasas a las que podría sostenerse la recuperación económica de Estados Unidos", agregó Virgen.

En su valor 24 horas, la moneda mexicana ganó 1.05 centavos a11.6710 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 0.96 centavos a 11.6805 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 11.37 por dólar a la compra y en 11.77 a la venta.